Washington 29/9/01   Washington 29/9/01

A Propósito de terrorismo.

Publicamos a continuación, nuestra posición, (redactada inmediatamente) sobre los atentados terroristas perpetrados contra las torres de New York y Washington. Una vez más somos conscientes de ser la voz que desentona, los que no se pliegan a arrancarse las vestiduras solo porque nos encontramos de frente a los muertos de Occidente, como hacen muchos otros, los cuales, digieren alegremente los muertos y las agresiones provocadas por nuestra "civilización"; no corremos a arrodillarnos a los pies de los valores occidentales y de sus perros de guardia solo porque la voz del patrón declara que se terminó el recreo y llama a todos a alistarse.

Nunca, como en estos momentos, es tan necesario tener los nervios firmes, no renunciar a las propias ideas y sobre todo reflexionar. Reflexionar, sobre el porqué se puede llegar a una cosa así, con una tal determinación que lleve a poner en juego la propia vida: ¿Que es lo que provoca una motivación así radical? ¿Cómo se tratara de usar ( y ya se esta usando) la fuerte emoción e indignación de las personas por las muertes provocadas?.

Como muchas otras veces, nos dirán que ¿estamos de la parte del "culpable" de turno, desde Saddam a Milosevic, pasando por Gheddafi?. Esta vez ¿nos acusaran de ser los agentes de publicidad de Bin Laden o de quizás quien otro se atreva a ponerse a tiro para justificar una nueva agresión?. No importa, nosotros seguimos manteniendo con firmeza nuestras posiciones, convencidos de que nuestros lectores sabrán entender "de que parte estamos" efectivamente; es decir de la parte de las razones y de las luchas de las masas opresas, firmemente contra el superterrorismo que los gobiernos occidentales ejercen sobre los pueblos para mantener y extender la dominación imperialista.

A quien le interese conocer mas a fondo las razones de nuestra toma de posición, (que no es ni más ni menos que la del comunismo revolucionario de siempre) los invitamos a dar una hojeada a los números anteriores de nuestro diario, especialmente los N° 47 y 48 del Che Fare (que se encuentran publicados en nuestro sito: www.tightrope.it/user/chefare) acerca de las anteriores acciones terroristas internacionales llevadas a cabo en Sudan y Afganistán por los EEUU.

Por ultimo, queremos señalar a los pacifistas de estos lados y a los presuntos comunistas de opereta que se cagan literalmente encima renunciando hasta la más débil denuncia (que un tiempo hacían), la coherencia de los pacifistas estadounidenses del International Action Center quienes desde el centro de New York toman una firme posición (que nosotros traducimos) contra lo que vienen preparando los gobiernos occidentales.


A NUESTROS PUESTOS

AL LADO DE LAS MASAS TRABAJADORAS 
Y OPRESAS ARABO ISLAMICAS:

Napoli 27/9/01Es un acto de guerra, dijo Bush, refiriendose  al ataque suicida  llevado a cabo en los Estafos Uniidos. Si, es cierto, pero la guerra no empezò el 11 de setiembre, pues se desencadenò mucho antes por accion del occidente cristiano con el saqueo y la viviseccion en perjuicio del mundo arabe e islamico ( y en todos los continentes de color). La carniceria en Irak, los embargos y bloqueos asesinos sancionados por la ONU y por la “legalidad” internacional ( un millon y medio de muertos solo en Irak!!!) el aplastamiento del pueblo palestines por parte del baluarde occidental en esa zona ( es decir Israel), las guerras alimentadas en Africa por el control de las preciosas reservas minerales, son solo algunos de los capitulos de esta terrorista agresion del pacifico y civil occidente contra los pueblos del sur y de color. Agresion que acompaña siempre las armas del saqueo financiero cuando hace falta aplastar la rebelion provocada por la rapiña imperialista del petroleo y la explotacion de la mano de obra local.

El ataque a las torres uy al pentagonoviene interptretado y sentido en las masas oprimidas arabo-islamicas y de todo el Tercer mundo como un acto de legitima rsistencia, como un pequeño resarcimiento por la rapiña y la opresion a que son sometidos cotidianamente por parte de las civiles potencias occidentales; por la contibìnuas agresiones militarmente terrorsitas cumplidas por os ejercitos de estas mismas potrencias detras de la hipocrita bandera de la paz y del humanitarismo.

Es presisamente esta forma ( ya habitual ) de saqueo , explotacion y agresiones militares con armas sofistcadisimas y supereficientes ( basta recordar el Napalm, las bombas al fosforo, los misiles inteligentes los ryectiles con uranio empobrecido y otras deliciasa del civil y educado occidente usadas en las mas recientes misiones) a empujar las masas superexplotadas del tercer mundo a formas de lucha extremas como la unica manera de expresar su rebelion contra el brutal aplastamiento a que son sometidas. Por lo tanto, admitiendo que se trate de encontrar las causas que provocan la creciente difusión del terrorismo, éstas las podremos encontrar en las acciones políticas, económicas y militares puestas en acto por las potencias imperialistas occidentales, porque el terrorismo de los estados suscita el terrorismo de los pueblos.

La feroz política represiva del Estado de Israel contra el pueblo palestino, en nombre y por cuenta de todo el occidente imperialista, demuestra que ella no hace otra cosa que aumentar la desesperación y la determinación de los palestinos y a hacer crecer la leva de jóvenes consagrados al martirio porque no ven alternativas creíbles a su destino de extranjeros y prisioneros en su propia tierra.

En la población y el proletariado occidental, la acción terrorista contra los EEUU provoca inmediatamente horror, miedo, preocupación, todos sentimientos comprensibles ya que, repentinamente se dan cuenta que podrían encontrarse en primera fila y expuestos en una guerra que ya no podría verse cómodamente por TV a la hora de cenar. Es más, podría entrar realmente dentro nuestras casas y en nuestros puestos de trabajo.

La reacción espontanea es la de “nosotros no somos responsables” y decirse a uno mismo “yo no tengo nada que ver” y tal vez pedirle a los propios gobiernos una mayor y más eficaz prevención y represión del fenómeno terrorista para alejarlo de nuestra “civil sociedad”.

Pero esto seria doblemente equivocado, antes que nada porque la acciónque se llevo a cabo en los Estados Unidos demuestra la ineficacia del accionar policial para prevenir cualquier acción con métodos

de lucha similares a los del atentado, y después porque se daría la excusa y el consenso a los gobiernos occidentales para acentuar su política de agresión hacia las masas opresas de todo el mundo con el pretexto de querer derrotar el terrorismo internacional.

Las consecuencias de una política tal, seria justamente la de aumentar los motivos de odio y rebelión contra todo el occidente; aumentar la desesperaciónpor la terrible desproporciónde las armas en juego en ambos bandos unido al sentimiento consciente de que son luchas aisladas y por lo tanto el aumento del terrorismo a una escala aun más vasta.

Se trata concretamente, de la necesidad de tomar conciencia de una vez por todas. **No podemos fingir de no entender, o pero aun, manifestar nuestro apoyo a las acciones de rapiña, saqueo y explotación de los recursos humanos y materiales porque esto es terrorismo, aunque se lleve a cabo con“ejércitos regulares” del “democrático occidente” en nombre de un fantasmagórico “derecho internacional” es decir el derecho del mas fuerte, del mas armado, siempre pronto a golpear y a explotar al mas débil.

No podemos seguir mirando para el otro lado cuando la acción de carnicería terrorista es ejercida por la OTAN, o por la ONU contra los pueblos del Tercer Mundo, y después sorprendernos, horrorizarnos y condenar solo cuando una salpicadita de sangre ( que es la milésima parte de aquella provocada por nuestro “civil comportamiento”) nos toca de cerca.

Hasta que, desde el centro de las metrópolis de occidente no se alce el mismo grito de batalla contra toda esa maquinaria de violencia y de terror que son los “estados democráticos (terroristas)” de occidente, contra el capital imperialista, las masas opresas de los países pobres seguirán creyendo que tienen por delante un mundo occidental homogéneo y unido en todas sus clases sociales; y es a partir de éste razonamientoque se refuerza la convicciónde que la represalia terrorista, aunque confusa en sus objetivos, es la única arma que les queda a los pueblos opresos por el imperialismo para manifestar su propia rebelión.

Es necesario, es más, urge la necesidad de que el proletariado occidental separe de manera abierta y conflictiva su responsabilidad de la de sus propios estados y de la clase burguesa que es la principal beneficiaria de la política de rapiña y agresión hacia los países del Tercer Mundo.

Esa clase burguesa que en nombre del mercado y la Diosa ganancia (..... a propósito de fundamentalismo) nunca duda, y menos a esta altura del partido, enatacar progresivamente también aquellas “garantías” o “derechos” que los trabajadores occidentales habían conquistado en años de duras luchas, favorecidos paralelamente, por el aumento de las luchas antiimperialistasen los países oprimidos.

Son estos estados burgueses los representantes del capital financiero mundial y de los partidos políticos burgueses, quienes mientras atacan por todos lados, nos piden solidaridad y apoyo en la lucha contra el terrorismo internacional. El mensaje, ni siquiera disimulado, que nos mandan es el de formar una “unión sacra” de occidente para poder continuar a explotar más y más intensamente todavía a los pueblos oprimidos, prometiéndonos alguna migaja o disminuir sus ataques hacia nuestros derechos a cambio de esta obra de rapiña

Este mensaje va rechazado y devuelto al remitente, porque “un pueblo que oprime otro pueblo jamás será libre”. Por otro lado, aunque nos dejáramostentar por semejante pacto malvado, seria como ofrecerle la horca al verdugo. Resulta evidente, en efecto, que las dificultades por las que esta atravesando el capitalismo mundial en los últimos años, no obstante el increíble aumento del saqueo en los países del Tercer Mundo, están aumentando lo cual empuja a la burguesía a atacar cada vez mas al propio proletariado. Por lo tanto, el apoyo de la clase trabajadora a la política imperialista de la propia burguesía, y al creciente militarismo y autoritarismo que lleva consigo, significa dar mayores instrumentos y poder a la burguesía, para poder llevar adelante sus ataques contra la misma clase trabajadora.

Depende de nosotros, sin embargo, arrancarle a las debilidades del terrorismo, (cuya constitución es inadecuada para conducir una lucha consecuente y que sea capaz de atacar las raíces del poder y las causas del dominio capitalista), las inmensas masas oprimidas que en ausencia de interlocutores creíbles son atraídas por aquel.

Depende de nosotros, transformar ese enorme potencial de lucha que se manifiesta en los pueblos oprimidos por el imperialismo en una componente decisiva del ejercito mundial en su lucha contra la inhumana e incivil sociedad capitalista que solo produce violencia, explotación y alienación en todos los niveles para mantener en vida un anti-historico y anti-social sistema basado en la producción de la gananciaen desmedro de la gran mayoría de la humanidad.

Para lograr esto debemos combatir contra el tentativo de los estados occidentales de utilizar la presunta lucha contra el terrorismo como arma para nuevas agresiones, debemos comprender y reconocer, sobre todo, las razones de las masas en su lucha por la liberación del imperialismo.

Ninguna solidaridad pues, a quien pide que nos pongamos bajo las insignias de los estados opresores y terroristas de occidente. Un gran apelo, en vez, a la unidad fraterna y clasista internacional de todas las masas dominadas por el capitalismo globalizado. Oponernos enseguida, al veneno racista que se tratará de diseminar contra los islámicos ( descriptos como demonios exaltados por definición) y contra el ulterior apriete que pesará sobre los inmigrantes, aprovechando las campañas antiterroristas.

Lo podemos hacer y lo debemos hacer, porque lo único que podemos perder son nuestras propias cadenas de esclavos, relativamente privilegiados del capitalismo, tenemos la posibilidad de superar la barbarie en la cual la explotación capitalista esta precipitando y conquistar un mundo nuevo, hecho a medida de la especie humana en este nuevo estado de su desarrollo.

ORGANIZACION COMUNISTA INTERNACIONALISTA

Lea nuestro periódico  (Que Hacer)